SOY ABOGADO. ASÍ CAPTO Y CONSERVO CLIENTES SATISFECHOS.

Aunque las Asignaturas se acomodan a las circunstancias de cada caso, en esencia, las 10 Asignaturas (divididas en modo de 20 UD) que se imparten en este Programa son las siguientes:

1.EL PROCESO DE CAPTACIÓN DE CLIENTES

1.1. El Proceso de la Acción Comercial en las empresas y en los Bufetes de Abogados: desde la Búsqueda de Clientes hasta después del Cierre de la Entrevista. Lo que se debe saber: antes de estar con el Cliente, durante la Entrevista Comercial, y tras el Acuerdo de Actividad Profesional.
1.2. Captar Clientes desde el punto de vista Comercial. Clientes, Empresas y Vendedores satisfechos. Ventas Cuantiosas y Ventas Rentables.
1.3. Abogados que necesitamos Clientes. Técnicas de Captación Comercial: ventajas y beneficios para empresas y personas. Consecución de Ingresos y Ahorros en Costes. Beneficios personales de ser un experto Captador de Clientes.
1.4. La Función Comercial. Una actividad integrada en la estrategia de la Función de Marketing. Proceso histórico y situación actual de la Acción Comercial. Cualidades personales y profesionales que se requieren: factores máaacute;s relevantes. El Perfil Profesional del Vendedor Excelente. Correlación con el Perfil del Abogado Excelente.
1.5. La necesidad forzosa de una Formación de nivel para ser Excelentes. El Proceso de la preparación: iniciación, aprendizaje y dominio.
1.6. Importancia del Control riguroso de las Etapas del Proceso de la Acción de Ventas.

2.LA PREPARACIÓN DE LAS VISITAS DE CAPTACIÓN

2.1. El Conocimiento de la Conducta Compradora de los Clientes. Tipología de Clientes.
2.2. Métodos para buscar y encontrar Clientes. Preparación efectiva de las Visitas. Clasificación de los Clientes: Actuales y Potenciales. Investigación y anáaacute;lisis de los sectores económicos y comerciales.
2.3. Organización y preparación de las Agendas de trabajo. El Plan Personal de Captación de Nuevos Clientes. Fijación de Objetivos. Entrevistas de apertura, de cierre, y de servicio. Principios Generales de la Comunicación Inter-Personal.
2.4. Organización de la Agenda. Objetivos y citas de trabajo.
2.5. Gestión y preparación efectiva del Material de Contacto y de los Elementos de Apoyo a la Acción Comercial.
2.6. Preparación sobre la utilización del factor Precio. Justificación Comercial del Precio.
2.7. Control, valoración y evaluación de nuestra propia Acción Comercial. Anáaacute;lisis y Rentabilidad de las Acciones Comerciales. Los Informes de la actividad.
2.8. La Capacidad Compradora de los Clientes. Anáaacute;lisis de sus Motivos de Compra.

3.LA TOMA DE CONTACTO CON EL CLIENTE

3.1. Aprender a Presentar la actividad profesional del Abogado. Aprender a presentarnos como Profesionales. La Gestión eficaz de la propia Imagen. Comunicación Efectiva (Comunicación Verbal y Comunicación Gestual)
3.2. Empatía comercial. Aprender a crear el mejor clima con el Cliente. Cómo generar Confianza.
3.3. Cómo elegir la mejor vía de comunicación, según sea cada tipo de Cliente (personal, e-mail, teléfono, correo postal, herramientas de Internet, etc.)
3.4. Cómo redactar documentos de presentación: cartas, correos electrónicos, etc. Las llamadas telefónicas: aprender a hablar por teléfono. Cómo definir con exactitud la información precisa para enviar al Cliente junto con los documentos de presentación: catáaacute;logos, dossieres, folletos, etc.
3.5. El Plan de Marketing Personal: cómo concertar las citas, cómo manejar la llegada, el saludo y la presentación ante el Cliente. La Primera Impresión.

4.DETERMINAR Y DEFINIR PREVIAMENTE CON EXACTITUD LAS NECESIDADES TÉCNICAS Y MATERIALES DEL CLIENTE

4.1. Tenemos Soluciones para los problemas de los Clientes. Conocer a fondo las necesidades técnicas que satisfacemos. Definir y determinar las características materiales que nuestro Producto/Servicio incorpora. Determinar en cada caso el volumen potencial de compra de cada Cliente, y las características del Producto/Servicio que cada uno de ellos necesita. Analizar y establecer el Mix de Productos/Servicios que constituiráaacute; nuestra Propuesta Global de Solución.
4.2. Cómo mejorar la exhibición y la demostración de los Productos/Servicios, la Imagen, etc. Aprender técnicas de facilitación de la expresión oral. Los elementos de la Comunicación Oral.
4.3. Cómo liderar la conversación en la Entrevista Comercial. Lo que el Cliente quiere: a) Nos necesita; b) Desea saber lo que pasa en el "Mercado"; o c) Quiere Mejorar una Propuesta profesional que ya tiene. Anáaacute;lisis de conceptos de interés para el Cliente: el Precio, la Comunicación… Estadísticas de Control.

5.DETERMINAR Y DEFINIR PREVIAMENTE CON EXACTITUD LAS NECESIDADES PSICOLÓGICAS E INMATERIALES DEL CLIENTE

5.1. Descubrir e identificar el perfil psicológico de los Clientes. Cómo manejar Clientes difíciles y enfrentarse a los rechazos. Aprender Técnicas de Persuasión y Motivación en relación con los Clientes
5.2. Aprender a evaluar el perfil psicológico de cada Cliente: (emocional/racional). Tipología de clientes (estilos de pensamiento: emotivo, racional, sensitivo, lógico). Cómo conocer los gustos y las preferencias del Cliente (deportes, actividades culturales, música). Aspectos tabú en la entrevista comercial. La percepción que el Cliente tiene de nuestra actividad y de nuestra "empresa".
5.3. Aprendiendo a identificar las Necesidades y las Motivaciones de Compra de cada Cliente. Aprender a formular preguntas. El Cuestionario Comercial. Aprender técnicas de interpretación de las respuestas de los Clientes.
5.4. Asesorar a los Clientes en lugar de "Venderle Productos". Propuestas de Soluciones que le fidelicen.

6.APRENDER A ARGUMENTAR Y A NEGOCIAR DELANTE DEL CLIENTE

6.1. Conocimiento del Sector Jurídico y de los Competidores. Técnicas de conocimiento de la Competencia: sus fortalezas y sus debilidades. Técnicas de Conocimiento de las nuestras. Realizar demostraciones de Producto/Servicio. Cómo conocer el Mercado y cómo "Vender" una imagen positiva
6.2. Aprender a sondear y a escuchar al Cliente. Transmitirle Beneficios, y no solamente Características. Aprender a argumentar sin ser (necesariamente) los líderes.
6.3. Conocer los beneficios que reportan nuestros Productos/Servicios. Ademáaacute;s de las especificaciones técnicas.
6.4. Conocimiento de la relación entre el coste y el beneficio que el Cliente obtiene con nuestros Productos/Servicios.
6.5. Negociación efectiva. Argumentar las ventajas de comprar y trabajar con nosotros. Formas de romper el hielo y de crear atención e interés en el Cliente. Situaciones difíciles que puedan plantear los Clientes: quejas, reclamaciones, etc. Aprendiendo Técnicas de Negociación para la entrevista Comercial.

7.APRENDER A REBATIR LAS OBJECIONES DEL CLIENTE

7.1. Qué es una objeción. Cómo volver una objeción a nuestro favor. Gestión y manejo de conflictos. El conflicto positivo. Técnicas para resolver situaciones difíciles con los Clientes.
7.2. Saber responder a las Objeciones máaacute;s comunes. Alimentar FAQ. Aprender técnicas de resolución de objeciones.
7.3. Convertir objeciones en oportunidades. Aprender a diferenciar objeciones reales de excusas y pretextos. Aprender a identificar intereses y necesidades de los Clientes. Aprender a gestionar experiencias y comentarios positivos de otros Clientes.
7.4. Formas de Interrelacionar el Producto con las necesidades del Cliente La retro-alimentación comercial (saber escuchar y saber comunicar para Vendernos Profesionalmente).

8.CONVERTIRNOS EN EXPERTOS EN CERRAR LA RELACIÓN ABOGADO-CLIENTE

8.1. Aprender a resumir la reunión comercial y a tomar acuerdos concretos. Cómo manejar los tiempos en la fase de cierre de la conversación comercial. Cómo lograr compromisos de compra por parte del Cliente. Aprendiendo a concretar nuevas citas de negocios en una fecha definida.
8.2. Inducción a la importancia del cierre. El cierre máaacute;s oportuno: la alternativa inevitable, el cierre directo etc. Escoger el momento máaacute;s idóneo.
8.3. Técnicas de Cierre Comercial. Cómo conseguir la firma del contrato o el acuerdo de actividad.
8.4. Identificando señales de Compra. Autocontrol y gestión de los silencios en las entrevistas comerciales.
8.5. Cómo recordar y registrar argumentos empleados y objeciones del Cliente para trabajar en equipo.
8.6. Cómo obtener referencias positivas por parte de los Clientes.

9.APRENDER A EXPLOTAR NUESTRAS RELACIONES CON LOS CLIENTES

9.1. Clínicas de Trabajo: Identificación de errores, y planteamiento de sistemas de mejora continua. Preparación de Cronogramas y Calendarios para visitas futuras.
9.2. Identificar las fuentes de información. Analizar resultados y alimentación periódica de las Bases de Datos de Clientes. Identificar posibles necesidades futuras. En caso de fracaso temporal en el cierre, aprender a dejar el interés latente. Maximizar los beneficios de los Productos/Servicios para ocasiones futuras y proponer nuevas oportunidades de negocio.
9.3. Diseño y actualización del Plan Comercial y los Programas de Acción.
9.4. Programación de visitas futuras. Cómo fomentar relaciones positivas y sinérgicas con los Clientes: planes de futuro, promociones, expectativas recíprocas, etc. Cómo conocer a fondo al Cliente para poder establecer una relación máaacute;s eficaz y duradera. Cómo poder ampliar y enriquecer nuestras Bases de Datos con máaacute;s Clientes.

10.LA PLANIFICACIÓN DE NUESTRO FUTURO PROFESIONAL INMEDIATO

10.1. Estrechando lazos con los Clientes. Obtención de referencias y recomendación de Clientes. Aprender a manejar la Cartera de Clientes. Aprender a desarrollar Planes de Trabajo futuros. Aprender a efectuar un correcto seguimiento del servicio al Mercado
10.2. Técnicas de Comunicación: expresión corporal, lenguaje verbal y escrito. Cómo presentarse de nuevo ante el Cliente: vestimenta, léxico, modales...
10.3. Actitud Proactiva/Actitud Reactiva. Aprendiendo a revisar los procedimientos que dan contenido al Proceso Comercial.
10.4. Cómo desarrollar y poner en práaacute;ctica Mejoras Permanentes sobre la propia Formación. Perfeccionando permanentemente las Técnicas Comerciales.
10.5. El Plan Personal del Vendedor. Objetivos y Desarrollos Profesionales individuales para el año en curso.